Citizen Soldiers Hopeless, But Not Serious #10 |
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(Attacker) Germany | vs | Austria (Defender) |
Formations Involved | ||
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Austria | 2nd Reserve Brigade | |
Germany | 7th Infantry Division |
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Overall Rating, 1 vote |
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3
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Scenario Rank: --- of 940 |
Parent Game | Hopeless, But Not Serious |
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Historicity | Alt-History |
Date | 1938-03-01 |
Start Time | 07:00 |
Turn Count | 26 |
Visibility | Day |
Counters | 87 |
Net Morale | 1 |
Net Initiative | 1 |
Maps | 2: 20, 23, 24, 7 |
Layout Dimensions | 86 x 56 cm 34 x 22 in |
Play Bounty | 178 |
AAR Bounty | 171 |
Total Plays | 1 |
Total AARs | 1 |
Battle Types |
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Bridge Control |
River Crossing |
Urban Assault |
Conditions |
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Off-board Artillery |
Randomly-drawn Aircraft |
Scenario Requirements & Playability | |
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Eastern Front | Maps + Counters |
Elsenborn Ridge | Maps |
Hopeless, But Not Serious | Base Game |
Road to Berlin | Maps |
Introduction |
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Austria's front-line forces were solid formations, if short of manpower and artillery, but woefully outnumbered by their potential German enemies. The state subsumed the former party militias into an official reserve of eight brigades, armed with even fewer heavy weapons than the regular forces and led by officers of dubious quality and loyalty. But in the event of a German attack, they would be rushed forward to man the Traun Line all the same. |
Conclusion |
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The Austrian regular army had become highly anti-Nazi by the spring of 1938, but some in the Defense Ministry had doubts about the militia's political reliability. Nevertheless, just as in 1914 the reserve brigades would be committed to front-line combat as soon as they could be made ready, or even sooner. Whether they could slow Hitler's newly-remade Wehrmacht was an open question, though the Poles would prove 18 months later that the German Army was far from invincible on the tactical level. |
3 Errata Items | |
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The reduced direct fire value of the Heer HMG became 5-5 starting with Fall of France. (plloyd1010
on 2015 Jul 31)
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The morale and combat modifiers of German Sergeant #1614 should be "0", not "8". (Shad
on 2010 Dec 15)
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The movement allowance on the counters in Airborne is misprinted. It should be "3." (rerathbun
on 2012 Jan 30)
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Tormenta sobre el río Traun |
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ANTECEDENTES Las fuerzas armadas austriacas habían creado una línea defensiva a lo largo del río Traun en la eventualidad de un ataque alemán. Los austriacos disponían de unas sólidas fuerzas de línea, pero confiaban también en reservas constituidas con milicias de antiguos partidos políticos, de calidad bastante inferior. En el presente escenario, elementos de la 7ª División de Infantería alemana atacan la línea del Traun en un sector defendido por la 2ª Brigada de Reserva austriaca. El escenario es hipotético y se supone que ocurrió en el momento del Anschluss, en marzo de 1938. EL TERRENO La batalla tiene lugar sobre cuatro mapas estándar, formando un rectángulo en el que los lados norte-sur son los más cortos. El río Traun cruza el terreno en sentido norte sur. Tras el río, que es "mayor" y sirve de barrera natural, se encuentran siete poblaciones de distinto tamaño, dos ellas de sólo un hex. Dos puentes atraviesan el río. El terreno es casi llano, con dos medianas colinas de 20 metros en el este. Pequeñas masas boscosas y campos de cultivo rompen la monotonía del paisaje casi llano en la mitad oeste el campo de batalla. Una compacta masa de bosque ocupa el centro de la mitad oriental. LAS FUERZAS EN PRESENCIA Alemanes. Disponen de 20 secciones de infantería, apoyadas por HMG, ingenieros, morteros de 81mm y una batería de 75mm de cañones de infantería. Son unidades regulares del ejército alemán con buena moral (8/6). Están dirigidos por 12 líderes (de coronel a sargento) con elevada moral media y buenos modificadores (dos líderes con bonificador moral de "2"). Cuentan además con una poderosa artillería fuera del mapa (4 x 16). Austriacos. Despliegan 18 secciones de Milicia, con escasa potencia de fuego (3/2), dos de HMG, una batería AT de 20mm y una batería de 76,5mm, que constituye la única fuente de fuego indirecto (8/28), ya que carecen de artillería fuera del mapa. Estas unidades tiene una moral baja (7/5) y son dirigidas por 8 líderes (de Oberst a Leutnant) de calidad regular y con pocos modificadores de moral. CONDICIONES DEL ESCENARIO La batalla tiene lugar de día y dura teóricamente 26 turnos. El río no es difícil de cruzar (tirada de dados de 8 o menos). Se obtienen puntos de victoria por eliminación de unidades enemigas (medio punto por "step" eliminado de unidades austriacas, uno por las alemanas), por el control de hexes de ciudad y por la ocupación de los puentes. Los austriacos, además, obtienen 30 puntos de victoria si menos de 30 "steps" de unidades alemanas no desmoralizadas ocuparan el este del río al final de la partida. DESPLIEGUE Y TÁCTICA Austriacos. Despliegan dos secciones de infantería y una de HMG en cada uno de los puentes. El resto de las unidades se reparte entre las poblaciones. La única fuerza con capacidad de bombardeo (batería de 76,5mm) despliega en una población retrasada y con amplias vistas sobre el campo de batalla y uno de los puentes. Dada la escasa potencia de fuego de sus unidades y su carencia de fuego de bombardeo digno de significación, la única táctica solvente para los austriacos es defender a ultranza cada una de las posiciones para evitar su conquista total por el enemigo antes del final de la partida. Los austriacos evitarán toda maniobra y contraataque, condenadas al fracaso de antemano dada la escasa consistencia de sus unidades. Alemanes. Entran por el lado oeste del campo de batalla. Despliegan dos fuerzas más poderosas en las proximidades de cada puente. El resto se reparte más o menos equitativamente por el borde de entrada, con las secciones de ingenieros concentradas en dos puntos para facilitar el cruce del río. Una vez ocupados los puentes y cruzado el río, los alemanes se dirigirán a las poblaciones más próximas para asaltarlas y ocuparlas haciendo valer su potente artillería y la potencia de fuego y superior moral de su infantería. DESARROLLO DE LA BATALLA Dada la desproporción de calidad y potencia de las fuerzas enfrentadas, el resultado de la batalla no podía ofrecer dudas. La única esperanza de los austriacos estaba en retrasar en lo posible la avalancha alemana y conservar en su poder el mayor número de lugares puntuables para evitar una derrota total. Sin embargo, desde el primer momento se vio que los austriacos no podían hacerse ilusiones. En efecto, los alemanes atacan en tromba el puente sur, tras un devastador bombardeo previo. Las unidades austriacas que han sobrevivido en el puente y sus proximidades y no han huido desmoralizadas son brutalmente asaltadas y aniquiladas por la infantería alemana, con lo que en pocos turnos la via de entrada al interior de Austria en este sector queda expedita. El puente norte ofrece una mayor resistencia al invasor. Los austriacos se apoyan aquí en tres hexes de población, lo que les permite mantener una resistencia más sólida. Sin embargo, los alemanes agrupan sus fuerzas de infantería para concentrar el fuego directo (el de bombardeo estaba ocupado con el puente sur) y consiguen desorganizar o desmoralizar algunas unidades defensoras, tras lo que se produce el avance y asalto aléman y su consecuencia inevitable: el aniquilamiento de las unidades austriacas y la ocupación del puente. A partir de aquí los alemanes se ramifican por el campo de batalla y van asaltando y ocupando sistemáticamente las poblaciones que se ponen a su alcance. Al final del turno 16 los alemanes han aniquilado a la mayor parte del enemigo y controlan la mayor parte de las poblaciones. En ese momento los invasores contabilizan 62 puntos de victoria y los austriacos 19. Dada la nula capacidad de reacción de las escasas fuerzas austriacas supervivientes, el comandante austriaco da la batalla por perdida y se retira. Los austriacos perdieron 24 "steps" de bajas. Los alemanes sólo 1 "step". Victoria mayor alemana. CONCLUSIÓN Fácil victoria de los alemanes. Los austriacos no tienen opciones de victoria. Sólo podrían esperar que la suerte favoreciera un final rápido de los turnos para que se acortase la partida y pudieran conservar el mayor número posible de objetivos puntuables. Desde el punto de vista de una simulación, el escenario reproduce bastante bien lo que habría ocurrido al enfrentarse una fuerza regular bien entrenada y armada a milicias improvisadas y con encuadramiento, moral, armamento y mandos mediocres. Por todo ello califico al escenario con un "3". |
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