Jugar al escondite |
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En este pequeño escenario se reproduce una escaramuza entre una débil fuerza francesa de caballería (desmontada) y aproximadamente dos compañías reforzadas del regimiento alemán "Grossdeutschland". El enfrentamiento no tendría más interés si no fuera porque las unidades francesas pueden desplegarse escondidas a la vista del enemigo. Esto siempre supone un problema para el jugador solitario, pero he encontrado un sistema que creo interesante y que expongo al final. Los alemanes entran montados en camiones y se dirigen en grupos a distintos hexes de ciudad donde supuestamente se esconde el enemigo. Se producen los primeros contactos y la total sorpresa para los alemanes, que sufren la desmoralización del algunos pelotones a causa del fuego de oportunidad enemigo. Sin embargo, lo alemanes reaccionan rápidamente y van asaltando las posiciones enemigas conforme son decubiertas. Los franceses oponen notable resistencia, pero la llegada de refuerzos alemanes decide rápidamente la lucha: todos los pelotones franceses son aniquilados tres turno antes del límite. La victoria alemana ha sido relativamente fácil. La partida ha tenido más de juego del escondite que de verdadero enfrentamiento armado. *SISTEMA DE JUEGO SOLITARIO PARA UNIDADES ESCONDIDAS. He escogido doce fichas de minas para situar en los doce hexes de ciudad del mapa, ya que he considerado que el despliegue en las ciudades es lo que más interesaba a los franceses. De estas doce fichas de minas he escogido cinco (número de unidades de combate francesas) con el número "3". Las restantes siete fichas tenían el numero "1". A continuación he barajado las fichas con el número oculto y las he repartido aleatoriamente entre los hexes de ciudad. Durante la partida, al situarse una unidad alemana adyacente a una ficha de mina, levantaba ésta: si era un "3" la sustituía por una ficha de unidad de combate francesa; si era un "1" se retiraba la ficha de mina del mapa sin más consecuencias.** |
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