Panzer Grenadier Battles on November 21st:
Desert Rats #16 - The Panzers Pull Back Desert Rats #19 - The Panzers Return
Desert Rats #17 - The Tomb Of Sidi Rezegh Jungle Fighting #7 - Line Of Departure
Desert Rats #18 - A Pibroch's Skirl South Africa's War #5 - Irish Eyes
Los franceses contraatacan en Stonne
Author enrique
Method Solo
Victor Germany
Play Date 2011-12-30
Language Español
Scenario FaoF023

Este escenario reproduce el contraataque francés con blindados sobre la localidad de Stonne realizado el 16 de mayo de 1940. Los franceses despliegan una poderosa fuerza blindada compuesta poe cinco pelotones del tanque superpesado B1bis y cuatro pelotones del tanque medio H39. Este puño blindado está apoyado por una batallón de infantería reforzado. Los franceses cuentan también con artillería "off-board", especialmente potente en los cuatro primeros turnos. Los alemanes, que defienden la población recién ocupada, cuentan apenas con poco más que dos compañías de infantería, medio pelotón de tanques ligeros PzII, dos batería AT de 37 mm y una batería de cañones de infantería de 150mm. Los alemanes disponen además de refuerzos, compuestos por tres pelotones de tanques PzIIIF y PzIVD, aunque no se encuentran en el campo de batalla al inicio del combate.

Los franceses tiene una moral superior (8/7) a la de los franceses (7/6). Los franceses tienen como objetivo desalojar a los alemanes de Stonne y de la colina nivel 40 sobre la que se encuentra la población.

Los tanques franceses entran en el campo de batalla y se dirigen directamente hacia el límite occidental de Stonne, efectuando un fuego devastador sobre las primeras posiciones alemanas en dicha localidad. Los alemanes sufren bajas preocupantes, pero las reponen a costa de debilitar el perímetro que han establecido en torno a la colina. Enseguida entran los refuerzos blindados alemanes. Los franceses envían para contenerlos a los cuatro pelotones de tanques H39. Los H39 tienen un buen blindaje, pero su potencia de fuego es muy pequeña (1-3) y carecen de "armor efficiency", por lo que tras un breve intercambio de fuego y de varios disparos afortunados de los alemanes, los franceses pierden más de la mitad de sus H39 y el resto se retira desmoralizado.

Mientras tanto los monstruos acorazados B1bis siguen haciendo estragos en el sector occidental de Stonne, aniquilando y desmoralizando a los defensores alemanes, que a duras penas pueden mantener sus posiciones. Las secciones de ametralladoras francesas toman posición y también hacen fuego eficazmente sobre los sufridos defensores. La infantería francesa se mantiene a la expectativa esperando el momento opotuno para atacar.

Los tanques alemanes se dirigen ahora sobre los colosos blindados franceses. Un pelotón de PzIIIF, para evitar el fuego enemigo, se introduce en un bosque próximo, sin reparar que había una compañía de infantería francesa, que lo asalta y destruye completamente. El resto de los tanques alemanes se acerca a Stonne para tener al alcance a los B1bis, pero los tanques franceses reaccionan y lanzan un diluvio de fuego AT que destruye medio pelotón y ahuyenta al resto. Los tanques alemanes en retirada son asaltados por varios pelotones de infantería y un pelotón de PzIIIF es destruido completamente.

Los B1bis siguen haciendo fuego a quemarropa sobre los maltrechos defensores alemanes, que se encuentran en situación casi desesperada. Pero en este momento se produce el milagro. Una batería alemana AT de 37 mm hace varios disparos afortunados y destruye dos medios pelotones de los colosos franceses, que se retiran desmoralizados. Casi simultáneamente, la artillería "off-board" germana dirige su fuego sobre las concentraciones de blindados franceses y desmoraliza otros. En un santiamén la situación ha cambiado por completo. Los B1bis han perdido casi toda su capacidad ofensiva, queda poco tiempo para reorganizarse y la infantería francesa es demasiado débil para -por sí sola- desalojar a los supervivientes alemanes de sus posiciones.

Victoria alemana. No obstante, los alemanes han sufrido un tremendo castigo (han perdido 21 "steps"). Los franceses han sido menos castigados ((14 "steps" de bajas), pero han sido incapaces de conseguir su objetivo.

Magnífico escenario. Uno de los pocos que he jugado en que el atacante con moral inferior ha estado a punto de ganar.

0 Comments
You must be a registered member and logged-in to post a comment.
Page generated in 0.041 seconds.