Panzer Grenadier Battles on November 23rd:
An Army at Dawn #3 - Fire Support Leyte '44 #29 - Thanksgiving Day
Carpathian Brigade #3 - Breakout and Pursuit Panzer Lehr 2 #24 - Plug the Hole
Desert Rats #23 - Te Hokowhitu-a-Tu ("War Party") Panzer Lehr #24 - Plug the Hole
Desert Rats #24 - Hill 175 South Africa's War #7 - Rear Echelon
Dragon’s Teeth #33 - Chickenshit Regulations South Africa's War #8 - Ons Is Helsems
Invasion of Germany #38 - Making Hay South Africa's War #9 - Sunday of the Dead
Jungle Fighting #9 - Another Try West Wall #8 - Making Hay
La marea roja sube
Author Arensivia
Method Solo
Victor Soviet Union
Play Date 2011-10-15
Language English
Scenario IrCu007

1948, Encuentro en Austria: Los chaffee del 2º de caballería escoltan a la infantería hasta los pueblos de los tableros 7 y 15 y, aprovechando su superior movilidad, se colan tras el bosque pequeño del tablero 17. Los sovieticos, confiados en la superioridad de sus T44, avanzan muy espaciados con los guardias ocupando los pueblos de los tableros 20 y 17. Incluyso se permiten el lujo de enviar una sección al otro lado del rio.

En torno al turno 5 hay un impasse: nadie quiere ser el que le de la ventaja del primer disparo al otro. Finalmente, el americano aprovecha su movilidad para colarse a traves del bosque y de hecho, gana la iniciativa en el turno siguente y consigue disparar primero, eliminando dos etapas de los T44. Lamentablemente, pronto se demuestra que esa ventaja no es suficiente. El fuego sovietico es devastador y elimina a los M24 con solo una pérdida adicional. El único éxito lo consiguen los M8 que eliminan otra etapa mediante el procedimiento de asaltarla en un bosque.

Despues de la masacre de tanques, los sovieticos se dedican a las tareas de limpieza, concentrandose en un pueblo cada vez. El escenario termina antes de que hayan conquistado todos los pueblos del lado americano, pero no sin que ganen una victoria mayor.

Conclusión: no se si atribuir la derrota a la mala suerte con los dados, a mi incompetencia como americano o a que los T44 son demasiado buenos. A pesar de la inferioridad numérica, los T44 hacen baja con 7 o + (generalmente) mientras que sus contrincantes necesitan 11 o + contra ellos. El americano intentó repetidamente ganar el bono de flanqueo, pero sin éxito. La táctica de asaltarlos parece mas prometedora, aunque se descubrió demasiado tarde para hacer efecto en el resultado final. De todos modos, un juego muy tenso, y la duración relativamente corta lo hace mas interesante.

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