Panzer Grenadier Battles on April 26th:
Afrika Korps #28 - "Meet Me at the Pass" Edelweiss: Expanded #13 - Spring Offensive
Army Group South Ukraine #1 - A Meaningless Day First Axis #20 - End Game in Italy
Army Group South Ukraine #4 - Beyond the Prut Parachutes Over Crete #39 - Corinith
Edelweiss #10 - Spring Offensive Road to Berlin #71 - Horst Wessel's Last Verse
Edelweiss IV #19 - Spring Offensive
Al sur de Brest
Author enrique
Method Solo
Victor Germany
Play Date 2010-06-10
Language Español
Scenario EFDx007

En este escenario se enfrentan elementos de una división de infantería alemana (16 x INF, 5 x HMG, 2 x ENG, 3 x 81 mm, 3 x 37 mm, 1 x 75 mm IG y 4 x wagon) a elementos de una división soviética de tanques (4 x INF, 3 x SMG, 2 x HMG, 2 x 82 mm, 10 x T-26, 4 x 7.62 mm y 1 x 107 mm). Los alemanes disponen de una fuerte artillería "off-board" (6 x 16). Los soviéticos carecen de ella. Los T-26 sólo pueden activarse si obtienen un "6" en la tirada de un dado.La moral alemana es más alta (8/7, los soviéticos 6/6). Los alemanes tienen también la iniciativa (4, los soviéticos 0).

La batalla tiene lugar en cuatro mapas. El objetivo de los alemanes es ejercer el control sobre la ciudad del mapa 4 y eliminar al menos 20 "steps" soviéticas. Cualquier otro resultado supone una victoria soviética. La batalla empieza a las 0600 y debe acabar a las 1500. He empleado durante parte del juego la regla optativa 17 ("Fog of War").

Los soviéticos concentran su defensa en la ciudad del mapa 4 y en un bosque cercano. Han colocado dos potentes baterias de 76.2 mm y una de 107 mm en el centro de la ciudad, razón por la que son invulnerables al fuego enemigo.

Dos baterías más de 76.2 mm han sido emplazadas al resguardo de un bosque próximo, lo que las hace también inalcanzables por el enemigo. Ambos emplazamientos de artillería están rodeados de un anillo de INF, SMG y HMG. En el exterior, un segundo anillo (tanques T-26) forman la primera línea de la defensa soviética. Los alemanes entran por el oeste en tres columnas diferentes. Buscan la protección de campos de cultivo y bosques para evitar los efectos de la poderosa y bien concentrada artillería soviética.

Algunos T-26 son activados y marchan rápidamente a la población del mapa 1, un punto muy importante situado en tierra de nadie.

La artillería soviética, que dispara a larga distancia, comienza a causar bajas a los alemanes y a desorganizar sus columnas. El ataque alemán se retrasa. Deben avanzar más lentamente a través de campos de cultivo y bosques para pasar desapercibidos a los observadores de artillería enemigos. Los alemanes no pueden hacer fuego de contrabatería, ya que las piezas soviéticas no están visibles para ellos. Además, los T-26 son prácticamente invulnerables a la artillería enemiga. Sin embargo, los alemanes (columna central) se van acercando poco a poco a la ciudad del mapa 1, en la que al mismo tiempo algunos T-26 soviéticos empiezan a penetrar.

La ciudad tiene que ser tomada al asalto por la infantería alemana. Las baterías antitanque alemanas (compuestas por los poco poderosos cañones de 37 mm) no pueden desplegarse adecuadamente para beneficiarse del "bonus" del fuego cruzado, ya que serían aniquiladas por la artillería pesada soviética. Los T-26 se agrupan en la ciudad en grupos de dos o tres pelotones por hex para ofrecer una mayor resistencia. Los alemanes, por tanto, han de agrupar también dos o tres pelotones de INF y ENG por hex para poder combatir con probabilidades de éxito a los blindados soviéticos. Tienen lugar los primeros asaltos. La lucha es violentísima. Los alemanes tienne ventaja por su mayor moral y la ausencia de infantería soviética, pero tienen muchas bajas, ya que la artillería y los morteros soviéticos bombardean los hexes en los que tiene lugar el asalto (saben que sus tanques son casi invulnerable al "fuego amigo").

Pero poco a poco los alemanes van introduciendo sus batería antitanque en los hexes liberados de la ciudad y comienzan a disparar a los T-26 a quemarropa. Al final la ciudad es ocupada por los alemanes (1100). Los tanques T-26 supervivientes se retiran desorganizados o desmoralizados.

Loa alemanes de las otras dos columnas se han aproximado al objetivo desde el norte y desde el sur. La artillería y morteros soviéticos, aún intactos, continúan infligiendo bajas y desorganizando el avance alemán. A las 1200 las posiciones soviéticas en la ciudad del mapa 4 y en bosque próximo ya pueden ser observadas por los líderes alemanes. Desde este momento, la artillería "off-board" y los morteros germanos empiezan a machacar las posiciones soviéticas. La defensa soviética es desorganizada por el letal fuego artillero alemán y la baja moral de las unidades rusas. Los alemanes se lanzan al asalto simultáneamente desde tres puntos (norte, oeste y sur), sobrepasando en su avance a los lentos T-26 soviéticos en retirada hacia sus posiciones. A las 1230 los alemanes entran en algunos hexes de la ciudad y del bosque próximo. Los asaltos favorecen claramente a los germanos.

A las 1300 sólo dos pelotones de infantería soviéticos resisten en la ciudad. A las 13:30 los alemanes consiguen su objetivo. Los supervivientes soviéticos se retiran desorganizados o desmoralizados. Los soviéticos han perdido 42 "steps" (los tanques cuentan el doble). Los alemanes 11.

En definitiva, una muy divertida partida. Si volviera a jugarla ahora no situaría a lo soviéticos en posiciones tan retrasadas. En posiciones más avanzadasy con líderes observadores de artillería en ellas, habrían podido retrasar y desorganizar con más eficacia el avance alemán. Además, los soviéticos deberían haber combinado a la infantería y los tanques en su lucha en la ciudad, en lugar de permitir que los tanques combatieran sólos.

0 Comments
You must be a registered member and logged-in to post a comment.
Page generated in 0.096 seconds.