Panzer Grenadier Battles on April 18th:
Edelweiss IV #5 - Shadow of Olympus Edelweiss: Expanded #3 - Schwimmjäger
Edelweiss IV #6 - Open Sights Road to Berlin #65 - Ambush
Edelweiss IV #7 - Schwimmjäger Road to Berlin #66 - Highway to Hell
Edelweiss: Expanded #1 - Shadow of Olympus Road to Berlin #67 - Canal Line
Edelweiss: Expanded #2 - Open Sights
Combate nocturno junto al Prut
Author enrique
Method Solo
Victor Soviet Union
Play Date 2012-11-22
Language Español
Scenario EFDx011

Es la tercera vez que juego este escenario.

Una selecta fuerza rumana, compuesta por los efectivos aproximados de un batallón de infantería más algunas unidades de apoyo (tres secciones de cañones AT de 47mm y una sección de morteros), debe defender una cabeza de puente en la ribera este del río Prut. Enfrente se encuentra una fuerza mixta soviética integrada por un batallón de infantería, medio regimiento de caballería, una compañía de tanques ligeros (T-26 y T-37), tres secciones de morteros y dos batería de artillería (cañones de 76,2 mm). Ambas fuerzas disponen de artillería fuera del mapa de respetable potencia (3 x 12 los rumanos y 4 x 10 los soviéticos). Los rumanos gozan de una moral superior.

La batalla se desarrolla de noche. Los rumanos despliegan sus unidades protegidas en pozos de tiradoe o resguardadas en la población del mapa 7. El despliegue inicial favorece a los rusos, que pueden elegir el blanco de sus ataques en las posiciones aisladas enemigas, ya que los rumanos han tenido que distribuir sus fuerzas en pelotones aislados en torno a su perímetro defensivo. En efecto, la combinación de la artillería, el fuego directo de los tanques y la oscuridad nocturna -que impide un fuego defensivo eficaz por parte de los defensores- permite que la infantería soviética asalte con éxito las posiciones rumanas.

La situación de los rumanos empieza a ser preocupante cuando su comandante ordena repentinamente un cambio de táctica y pasar al contraataque. Sin embargo, ya es tarde. Los rumanos consiguen algunos éxitos parciales, pero sus fuerzas se encuentran demasiado diseminadas y sus líderes son demasiado escasos.

La batalla entra aquí en una fase caótica.Los soviéticos también padecen escasez de líderes, que unido a la oscuridad impide que en varios turnos puedan aprovechar su artillería. No obstante, al final la situación es desesperada para los rumanos, con un perímetro defensivo perforado por múltiples boquetes por el que se filtran las unidades de caballería soviética.

A las 0315 el comandante rumano se da por vencido y cruza con los supervivientes a la orilla occidental del Prut.

Escenario interesante, aunque desnivelado (los soviéticos han ganado las tres partidas).

Paso el rating de 3 a 4.

0 Comments
You must be a registered member and logged-in to post a comment.
Page generated in 0.194 seconds.