Panzer Grenadier Battles on April 19th:
Conquest of Ethiopia #29 - Second Ogaden: Battle of Bircut Road to Berlin #68 - Batteries of the Dead
New Zealand Division #7 - Night Action at Takrouna Road to Berlin #69 - Dutch Treat
Combates por Zaritschanka: toma de la cabeza de puente
Author enrique
Method Solo
Victor Soviet Union
Play Date 2012-08-14
Language Español
Scenario FrRu002

En este escenario una fuerza ítaloalemana debe tomar una cabeza de puente en el río Orely, cerca de la población de Zaritschanka. El área de la cabeza de puente debe ser lo bastante grande para evitar que los observadores de artillería soviéticos puedan ver la construcción de un puente por ingenieros alemanes.

La fuerza italiana está compuesta por tres compañías de infantería, tres secciones de morteros y tres baterías de artillería (65/17). Los alemanes ("grupo Abraham") disponen también de tres compañías de artillería y dos secciones de morteros. Ambos aliados cuentan con un contundente apoyo de artillería fuera del mapa (3 x 16 y 1 x 24 los alemanes y 2 x 8 y 2 x 14 los italianos).

Por su parte los soviéticos cuentan con un batallón y medio de infantería y tres secciones de morteros. Además, a partir del turno ocho entra como refuerzo una compañía de infantería y una sección de cañones AT de 45mm. También disponen de apoyo artillero fuera del mapa (3 x 10, 1 x 16) y de apoyo aéreo.

El objetivo de las fuerzas del Eje es limpiar de enemigos el mapa 3 sin tener más de 12 steps de bajas. En otro caso los soviéticos ganan la partida. El plan del Eje es, para los alemanes, atacar la población del mapa 3 y desalojarla de enemigos. Al mismo tiempo los italianos deben atacar la ciudad del mapa 1, expulsar a la guarnición soviética e impedir que los refuerzos soviéticos ataquen a las fuerzas del Eje por la retaguardia. Los soviéticos, por su parte, deben resistir a toda costa en la población del mapa 3 y mantener limpia de enemigos la parte norte de los mapas 3 y 4, de manera que puedan enviar refuerzos a la población del mapa 3 y mantener así alimentado el combate.

Los del Eje llevan la iniciativa y atacan de acuerdo al plan trazado. Sin embargo, los italianos cometen un grave error inicial, ya que despliegan las tres baterías de artillería de 65/17 en el mismo hex, buscando la concentración de fuego. Los soviétics observan inmediatamente esta disposición y bombardean los emplazamientos italianos con artillería y luego los atacan con aviones. Al final, las tres baterías italianas son tontamente aniquiladas.

El ataque sigue el plan fijado. Las fuerzas del Eje, lentamente, van desalojando al enemigo de las poblaciones de los mapas 1 y 3. Los soviéticos se defienden encarnizadamente y su artillería y el fuego de oportunidad de la infantería aniquila varios steps enemigos. En el turno 10 varios disparos afortunados de los soviéticos eliminan varias unidades enemigas más, con lo que las fuerzas del Eje alcanzan la pérdida fatídica del 13º step y pierden la partida.

Magnífico escenario. La pronta terminación de la partida no significa que la victoria soviética haya sido fácil. La mala disposición de las baterías de artillería italiana y los disparos afortunados de los soviéticos han desnivelado la balanza en su favor demasiado pronto. El escenario está bien pensado, me parece bastante realista y obliga a desarrollar una táctica bien elaborada a cada bando.

0 Comments
You must be a registered member and logged-in to post a comment.
Page generated in 0.051 seconds.